¿Cerveza u orina? que tal ambas: Cerveza hecha de orina

         

                Publicado el: 27-07-2016

¿Alguna vez se hubieran imaginado esto? Una cosa es beber y orinar demasiado pero que a partir de la orina se pueda elaborar cerveza es otra cosa.



En muchas ocasiones en una tarde de bebida uno termina tomando y se cree que se orina más de lo que se bebe, ahora imaginemos que esta orina se pudiera transformar en cerveza. Supongo que de esta forma sabríamos si en verdad es más lo que se orina de lo que se bebe.

Resulta que un equipo de investigación en Bélgica de la Universidad de Gante se encuentra en el proceso de producción de una cerveza elaborada a base de orina, esto lo hacen mediante un proceso de filtración por el cual tienen pensado también realizar fertilizante a bajo costo. Su lema es “Orinar por la ciencia” y los investigadores pidieron a un grupo de gente en un festival que hicieran sus necesidades en un aseo especial para reunir toda la orina para realizar el proceso con la cual se obtuvo nitrógeno, potasio, fósforo y 950 litros de agua potable la cual una vez que se realice el proceso en los laboratorios se elaborara dicha cerveza.

Resulta que el país tiene una antigua tradición cervecera “Aquí bromeamos con que los holandeses llevan siglos haciéndolo" dijo uno de los expertos.

Para muchos resultará algo asqueroso (incluyéndome) pero los belgas intentan eliminar esos prejuicios y que la gente pruebe una cerveza especial la cual el proceso de filtrado la hará completamente potable ya que esta agua resultante del proceso del filtrado de la orina adquiere un sabor neutro (no quiero imaginarme el valiente que tuvo que probarla para afirmar esto).







Supongo que hará falta esperar a que alguien la pruebe y nos cuente que tal está. ¿Ustedes la probarían?







   Categoria: Noticias
Etiquetas: orina   cerveza   bélgica   investigación  









Siguenos en:
   

Inicio
Noticias
Cervezas
Peliculas
Especiales
Curiosidades
Contacto


    Acerca de nosotros
            Contacto
Términos y condiciones






© Cervezados 2018.