Tomar cerveza es bueno para la salud

         

                Publicado el: 08-06-2016

A pesar de lo que se cree y se anuncia sobre lo perjudicial que es la cerveza para la salud lo cierto es que en la cantidad correcta puede beneficiar tu salud.



A continuación te dejo una lista de los beneficios que trae ser un bebedor de cerveza moderado y responsable:


1.- Saludable para el corazón

La cerveza en su consumo moderado es buena para la salud cardiovascular ya que aumenta los niveles de colesterol bueno por sus efectos antiinflamatorios y al contener un 93% de agua ayuda a la hidratación lo cual es un beneficio para la gente que padece hipertensión.

cerveza corazón


2.- Buena para los huesos

Tiene efectos positivos en cuanto a la salud ósea ya que según un estudio de la Universidad Tufts en EUA la cerveza ayuda a proteger la densidad de los huesos. Como dato curioso la cerveza Guiness se le llegó a prescribir a mujeres embarazadas por su contenido de vitamina B, claro que en la actualidad se sabe que no se debe consumir alcohol durante el embarazo.

cerveza huesos


3.- Mejor una cerveza que un refresco

Esto es algo que muchas veces se ha discutido acerca de cuál perjudica más a la salud y lo cierto es que una cerveza es mejor que tomarse un refresco debido a que contiene menos azucares que un refresco ya que el refresco tiene alrededor de 12 cucharadas de azúcar y la cerveza tiene apenas el equivalente a una cucharada de azúcar.

cerveza refresco


4.- Cuida tu piel

La cerveza también es rica en ácido ferúlico el cual contiene la cebada de la que está hecha que es un antioxidante el cual protege la piel del daño solar.

cerveza piel


5.- Ayuda al sistema inmune

También ayuda a reforzar el sistema inmune lo cual te hace menos propenso a contraer enfermedades como un resfriado o inclusive el herpes. En la Alemania antigua se usaba como remedio para una persona resfriada el beber cerveza caliente lo cual ayudaba a descongestionar y mejorar la circulación.

cerveza sistema inmunológico


6.- Buena para el cerebro

Ayuda para evitar enfermedades neurodegenerativas (como el Alzheimer) ya que por su contenido de silicio reduce metales tóxicos acumulados en el organismo y también mejora la memoria y la concentración

cerveza cerebro






Así que si van a tomar cerveza que sea con moderación y es saludable y si toman sin moderación entonces ¡Salud!







   Categoria: Curiosidades
Etiquetas: salud   cerveza   corazón   cerebro  









Siguenos en:
   

Inicio
Noticias
Cervezas
Peliculas
Especiales
Curiosidades
Contacto


    Acerca de nosotros
            Contacto
Términos y condiciones






© Cervezados 2018.